domingo, 15 de mayo de 2016

Crítica a la asignatura de Ética


Seguro que a todos nos gusta que se nos trate bien y que se nos quiera. Queremos ser respetados y tenidos en cuenta, no queremos que se nos aparte, queremos pertenecer a una familia, a un grupo de amigos, a un equipo de compañeros de trabajo.Mis padres no son religiosos, y yo desde pequeño siempre he ido a la asignatura de alternativa a la religión, pero la mayoría de mis amigos han ido a religión. No sé lo que han aprendido ellos pero yo sé lo que me han enseñado a mí, ha sido un complemento a lo que vivo en mi casa, una educación en el respeto a los demás y en los valores, en ser buena persona con los demás y conmigo mismo y sobre todo en ser feliz.Cuando te enseñan a pensar por ti mismo, a tener ideas, a compartir y a escuchar a los demás porque pueden aportarte formas diferentes de ver el mundo. Cuando conoces las normas mínimas de comportamiento y te enseñan a defenderte por la vida, como ser humano, eso es ayudarte a crecer. Y sobre todo cuando decido hacer algo por egoísmo y luego entiendo por mí mismo que aquello no está bien, que me equivoqué, y entonces pido perdón.Por eso la Ética es fundamental para ser persona y vivir en sociedad. Hay que tener Ética hasta para vivir en una isla desierta, en solitario, sin relacionarte con nadie, porque hay que valorarse y quererse a uno mismo también. Por eso la Ética es fundamental para ser persona y vivir en sociedad. Hay que tener Ética hasta para vivir en una isla desierta, en solitario, sin relacionarte con nadie, porque hay que valorarse y quererse a uno mismo también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario